Mal año para las Bacrim en el Meta



En las últimas horas se generó un contundente golpe a la banda criminal bloque libertadores del Vichada que delinque en el departamento del Meta.
En desarrollo  de operaciones militares contra las bandas criminales dedicadas a financiar su accionar delictivo por medio de la extorsión, los soldados irrumpen en sus áreas bases  con el fin de neutralizar las redes de apoyo y bloquear las líneas de comunicación de sus estructuras armadas.

Durante un control en la vereda Libertadores de Puerto Concordia, soldados del Ejército Nacional infiltraron sus zonas, el Grupo Gaula Meta y Gaula Militar Ariari, realizaron maniobras en un combate de encuentro presentándose un intercambio de disparos.

Durante el registro de área se hallaron caletas con material de guerra, intendencia y comunicaciones, de esta banda criminal comandada por alias 'Pijarvey' quien es buscado por las Fuerzas Militares.

Como resultado de la operación se logró la incautación de   10 fusiles M-16 y AK-47, Una ametralladora E3, Un mortero tipo comando, 3 pistolas, 11.270 cartuchos de  munición  de diferentes calibres, 41 proveedores, radios base, cargadores automáticos, cables, antenas de selva y baterías; material que utilizan para comunicarse con la estructura en diferente zonas del departamento e incluso para el manejo de emisoras; además de material de intendencia entre uniformes negros y pixelados, cintelas, hamacas, chalecos, bolsos y un costal con medicamentos.